Todos alguna vez se han interesado por saber cuánto gana un militar en Perú, y aunque no lo parezca es el primer paso que se toma cuando se quiere aprender del servicio en orden de inscribirse.
Sigue leyendo no sólo para recibir de nosotros un monto, también te informaremos qué puede incrementarlo, y más beneficios de servirle al Perú.
¿Cuál es el salario de un militar en Perú?
Primero, en las Fuerzas Armadas existen jerarquía. Esto hace que las obligaciones laborales, así como las remuneraciones, vaya acorde a la condición de cada uno de los individuos que forma parta de la misma.
Según los datos más recientes que ha compartido el Diario La República, de Perú, el sueldo del personal técnico militar puede estar rondando los 2.500 soles al mes. Siendo un aspecto que cambia una vez el individuo culmina su escuela militar, donde puede llegar a incrementar hasta los 3.900 soles mensuales.
Algo de lo que siempre se debe hacer conocimiento es que no son salarios fijos, ya que existen varios factores que pueden hacer que los sueldos de los individuos aumenten. Aunque muy rara vez nos encontraremos con alguno cuya remuneración se encuentre por debajo de lo establecido como “la media”.
Por ejemplo, uno de los aspectos más fuertes que puede hacer que el salario aumente tiene que ver con los ascensos y los rangos. Se sabe que son puntos a los que se llega según el buen desempeño de cada individuo, por lo que aquí aplica el famoso “recoges lo que siembras”.
¿Qué beneficio se ganan al pertenecer al servicio militar?
Ahora que hemos aclarado el tema de cuánto gana un militar en Perú cabe destacar que no sólo su remuneración es el único beneficio que logra obtener, ya que formando parte de la institución también gana la posibilidad de:
- Después del primer año se le otorgan facilidades para llevar a cabo estudios en universidades o institutos, en un convenio con el programa Beca 18.
- Un descuente de hasta el 50% en eventos deportivos, culturales y en museos.
- Facilidades para el ingreso a las Fuerzas Armadas.
- Instrucción militar, educación técnica productiva, lo que amplía sus posibilidades de inserción en el mercado laboral.
- Acceso a prestaciones de salud en los sistemas de salud de los hospitales o establecimientos de salud de la institución a la que se pertenece.
- Asignación económica mensual, viáticos por comisión de servicio y seguro de por vida.
- Dotación completa de prendas.
- Alimentación diaria tres veces al día.
De igual forma, conforme sea el rango el individuo también puede optar por mejores beneficios. Entre ellos el que más destaca es contar con facilidades a la hora de acceder a una vivienda.
¿Sabías de la “propina” otorgada por el servicio militar en Perú?
Si hasta ahora te ha parecido poco, también existe un monto asignado para aquellas personas que cumplen con el servicio militar voluntario en forma de una “propina”. ¡Y es un monto que se percibe de forma mensual!
Estamos hablando de, como mínimo, 256 soles. Aunque también habrá aquellos que lleguen a percibir 356 soles. De igual forma, es algo que se cobra mediante el Banco de la Nación, y cualquier persona que haya cumplido con el programa tiene derecho a ello sin ningún tipo de excepción.
Aclaramos nuevamente que no se trata de un salario, pero si una especie de propina que se le puede agregar a todos los beneficios y la remuneración que ya te hemos comentado hasta ahora. Lo que hace que sin duda alguna vivir la experiencia de servirle al país sea mucho más gratificante.
¿Te unirás al servicio militar?
Cabe también destacar que el servicio militar en Perú no es obligatorio, pero sus puertas están abiertas año tras año para todos aquellos ciudadanos que tengan la intención de servirle de forma activa al país, y, además, buscan una buena remuneración y oportunidades a futuro.