Cómo hacer una consulta a Reniec en Línea

¿Cómo hacer una consulta a Reniec en Línea?

La Consulta en Línea es un servicio que RENIEC brinda a los Notarios, las Entidades Públicas, las Personas Jurídicas Privadas constituidas en el Perú y que desarrollen actividades en el territorio nacional, para identificar a las personas (datos y/o imágenes), preservando la intimidad personal y garantizando la privacidad de la información.

¿Cómo funciona la Consulta en Línea del RENIEC?

El servicio funciona cuando a partir del número de DNI o del nombre completo de una persona, se suministra información de carácter público del titular que aparece inscrito en el Registro Único de Identificación de Personas Naturales, vía internet.

NIVELES

¿Cuáles son los niveles de información permitidos mediante la Consulta en Línea?

Existen 3 niveles de acceso, los cuales se otorgan de acuerdo con la actividad que desarrolla la empresa:

Nivel 1

  • Número de DNI
  • Apellido paterno y materno
  • Nombre (s)
  • Lugar de nacimiento
  • Fecha de nacimiento
  • Estatura / Sexo / Estado civil
  • Grado de instrucción
  • Fecha de emisión
  • Restricciones
  • Multas electorales.

Nivel 2

  • Datos del nivel 1
  • Nombre del padre y de la madre
  • Foto
  • Dirección
  • Lugar de domicilio

Nivel 3

  • Datos del nivel 1 y 2
  • Fecha de inscripción
  • Firma

CONSULTA

¿Cómo es la Consulta en Línea vía Línea Dedicada?

Para esta modalidad es necesario que el usuario posea un servidor y realice un desarrollo utilizando las APIS del RENIEC disponibles para diversos lenguajes de programación.

La información será proporcionada a través de un enlace punto a punto (Línea Dedicada), utilizando tecnologías de Gestor de Colas – MQ.

¿Cómo es la Consulta en Línea vía mediante la verificación biométrica?

A través de las huellas dactilares. Al autorizar el convenio, RENIEC asigna un usuario y un Password (impresión dactilar) para que el interesado utilice directamente el servicio, sin la necesidad de desarrollar software adicional.

Para realizar esta consulta se necesita:

  • Conexión Internet
  • Una PC
  • Browser: Mozilla 51; Internet Explorer 11
  • Java 7.
  • Equipo Biométrico
  • Drivers Lector Biométrico
  • Interprete Biométrico (CD)
  • Browser compatible (Firefox o Internet Explorer)
  • Dispositivo capturador de huellas.

¿Cómo es la Consulta en Línea vía mediante la Web Service Datos?

Para esta consulta se necesita algunas especificaciones técnicas, por ejemplo:

  • Enlace de Conexión (Internet o línea dedicada)
  • Certificados digitales del DNIe.
  • Lector de DNIe.
  • Equipo de desarrollo de software.

¿Cómo es la Consulta en Línea vía mediante Web Service Biométrico Facial?

El usuario debe contar con las especificaciones técnicas siguiente:

  • Enlace de Conexión (Internet o línea dedicada)
  • Certificados digitales en el servidor de aplicaciones.
  • Equipo de desarrollo de software.
  • Interfaz de captura fotográfica (cámara).
  • Programa cliente
  • Envío de datos: Imágenes en JPEG/JPG

Y para la consulta el usuario solo tiene que:

  • Ingresar el DNI a ser consultado
  • Efectuar la captura de la imagen del rostro de la persona a quien corresponde el número de DNI y que desea consultar.

REQUISITOS

¿Qué se necesita para realizar la Consulta en Línea del RENIEC?

Se necesita la suscripción previa de un Convenio de Suministro de Información entre RENIEC y la institución que solicita la información.

¿Cuáles son los requisitos para suscribir el Convenio de Suministro de Información?

  • Solicitud de Acceso al “Servicio de Consulta en Línea”, dirigida a la “Oficina de Convenios de la Gerencia General del RENIEC, conforme al formato
  • Declaración Jurada conforme al formato.
  • En el caso de empresas deberán presentar, además, copia simple del testimonio de la escritura pública de constitución de la empresa y un Certificado de Vigencia de poder otorgado por la oficina registral correspondiente con antigüedad no mayor de 30 días a favor del representante legal
  • En el caso de los Notarios, deberán anexar una copia autenticada o legalizada de la resolución de su nombramiento
  • En caso de entidades públicas, universidades, gobiernos locales y regionales, deberán adjuntar copia digital de la resolución de designación o elección del representante legal
  • En cualquiera de los casos citados, si el representante legal fuera extranjero deberá presentar copia simple del Carné de Extranjería o Pasaporte.

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