Requisitos para tener lunas polarizadas

Requisitos para tener lunas polarizadas

Las lunas polarizadas son un trámite especial para los vehículos, de tal manera que tengan autorización para tener vidrios oscurecidos o polarizados. Esto aplica a carros, camionetas, camiones, deportivos, y más. En los siguientes párrafos te enseñaremos cuáles son los requisitos y pasos para conseguir el certificado.

Requisitos para tener lunas polarizadas

Sigue leyendo para conocer cuáles son los requisitos que solicita el Estados para brindarte los permisos de vidrios oscurecidos:

  • Realiza una solicitud de carácter de ‘declaración jurada’; suscrita gracias al dueño del vehículo, de acuerdo al formulario.
  • Facilita la fecha y el número de recibo de pago por derecho de trámite consignado en la solicitud.
  • Identifícate con el DNI (Documento Nacional de Identidad) o Carné de Extranjería —en caso de que no seas nacionalizado del Perú—.

Si eres un tercero, recuerda facilitar una ‘declaración jurada’ al no estar incurso en los impedimentos previstos en el Art. n°13 de las ‘Disposiciones y Requisitos para la Autorización de Uso Total o Parcial de Lunas o Vidrios Oscurecidos o Polarizados en Vehículos de Transporte Terrestre’, la cual es suscrita por el mismo dueño del vehículo, de acuerdo al formulario.

¿Cómo realizar el formulario de lunas polarizadas?

A continuación, te explicaremos cómo es el proceso:

También te puede interesar: Requisitos para adoptar un bebé en Perú

1.     Cancela la comisión

Tienes que pagar un total de s/ 71,40 para adquirir el formulario. Esto lo puedes hacer por distintos medios, virtual y presencial. Nosotros aconsejamos hacerlo por tu computadora, ya que te facilita cancelar con tarjeta de crédito o débito (MasterCard y Visa), usando el código ‘08362’ en la web oficial ‘pagalo.pe’.

En caso de que te confunda la tecnología, puedes realizar el pago en cualquier agencia del Banco de la Nación o agente Multired. Solo debes utilizar el código ‘08362’, similar al método en línea. También puedes hacerlo con un agente de la ‘Dirección de Tránsito, Transporte, o Seguridad Vial de la PNP’. Si viven en Lima, se ubica en Av. 28 de Julio, cuadra 20, Calle La Victoria. Una vez que lo hayas cancelado, te entregaran un ‘voucher’. Guárdalo.

2.     Realiza la solicitud

En caso de que hayas realizado el pago de manera presencial en la ‘Dirección de Tránsito, Transporte, y Seguridad Vial de la PNP’, puedes solicitar trámite de una vez. Como mencionamos con anterioridad, debes dirigirte a la Av. 28 de Julio, cuadra 20, Calle La Victoria, si vives en Lima. Laboran de lunes a viernes en dos turnos; el primero comienza a las 08:00 a.m. y termina a las 02:00 p.m., el segundo inicia a las 02:00 p.m. hasta las 08:00 p.m.

Solo tendrás que presentar en la ventanilla tu DNI o Carné de Extranjería, el voucher de pago, la copia de tarjeta de propiedad, y el SOAT.

3.     Facilita la información

Recibirás un formulario donde te solicitarán tus datos y los del vehículo. Ten en cuenta que tiene un carácter de ‘declaración jurada’, esto quiere decir que debes estar limpio de todo antecedente policial, judicial, y penal. Asimismo, evita que hallen denuncias activas por antecedentes de tránsito u otras complicaciones similares descritas en el Art. 14 del Decreto Supremo n°004-2019-IN.

Una vez que entregues el formulario, agendarán una cita para que tu vehículo pase los peritajes. Esta debe hacerse en el próximo par de días hábiles, luego de entregar el formulario.

4.     Aprueba el peritaje

Utiliza tu vehículo para acércate a la ‘Oficina de Lunas Oscurecidas de la PNP’ en la Calle Guillermo Dansey, cuadra 21, Cercado de Lima, Perú. Si te ubicas en otra ciudad, tienes que charlar con la ‘Dirección de Tránsito’ de tu región. Aquí te someterán a dos pruebas de peritaje:

  • Peritaje de lunas oscurecidas, donde verificarán el grado de visibilidad de los vidrios.
  • Peritaje DIROVE, donde revisarán el chasis —la huella del motor—, y el motor mismo.

Una vez aprobado los peritajes, te facilitarán tu permiso en los próximos tres días hábiles. No olvides que el permiso se anexa al vehículo y no al conductor. Esto quiere decir que, si adquieres otro automóvil, deberás realizar este proceso de nuevo.

Ahora bien, ¿Dónde lo recibes? Si vives en Lima, ve hacia la Av. 28 de Julio, cuadra 21, Calle La Victoria.  De lo contrario, debes conocer la dirección de la oficina de ‘Dirección de Tránsito, Transporte, y Seguridad Vial de la PNP’ de tu región.

Scroll al inicio