Cuáles son los requisitos para sacar un pasaporte por primera vez

¿Cuáles son los requisitos para sacar un pasaporte por primera vez?

Para sacar el pasaporte por primera vez en Perú debes, en primer lugar, obtener la cita lo que tienes la posibilidad de hacerlo en línea. Allí podrás ver las fechas próximas en la lista de las diferentes sedes del territorio de la nación y en consecuencia programar tu cita en el lugar y en la fecha que te conviene.

¿Cómo lograr en línea una cita?

Para lograr pasaporte en el Perú, debes previamente pedir la cita lo que se puede hacer en línea si  segues los pasos siguientes:

También te puede interesar: Requisitos para tener lunas polarizadas
  • Ingresa a la página del organismo oficial que en el país regula lo relacionado con los pasaportes.
  • Inicia tu registro haciendo clic en el botón que aparece en el recuadro a la derecha de la pantalla que se despliega al ingresar a la página..
  • Escribe tu DNI.
  • En los campos correspondientes escribe tus nombres y apellidos.
  • También anota el número que corresponde a tu recibo de pago, la fecha del pago y el código que presenta el recibo.
  • Escribe tu correo.
  • En la lista que verás selecciona el lugar donde sacarás y retirarás tu pasaporte.
  • Entre las fechas disponibles elige la que te conviene y haz clic en aceptar.
  • Imprime la cita.

También se puede tener la cita de tu pasaporte llamando a Aló MAC por el 1800 ó por Call Center que corresponde a migraciones al 200 0800.

Requisitos para sacar un pasaporte

Seguidamente te informamos sobre los requerimientos para sacar un pasaporte.

También te puede interesar: Requisitos para adoptar un bebé en Perú
  1.  DNI el cual debe contener las constancias correspondientes a las diferentes votaciones en las cuales has participado.
  2. Debes hacer el pago que el gobierno ha fijado para el momento en que decides sacar tu pasaporte peruano. Para hacer el pago lo puedes hacerlo con tarjetas bancarias, en línea ingresando a la página con el código 01810. También el pago lo puedes realizar suministrando tu DNI en el Banco de la Nación. Guarda la constancia de pago.
  3. Obtener la cita ingresando en línea en la web y allí, debes informar sobre los datos que se requieran, el número que corresponde a tu recibo de pago, la fecha del pago y el código que presenta el recibo. En esta web decides la fecha y la sucursal donde sacarás el pasaporte.
  4. Imprime la constancia correspondiente a tu cita y llévala el día elegido por tí para sacar tu pasaporte.
  5. Antes del día que elegiste para tu cita paga las deudas que tengas en relación con  elecciones  y lleva constancia junto con tu DNI.
  6. El día fijado para tu cita llega temprano a la cede que elegiste con: tu DNI, el recibo de pago, constancia de cita preferiblemente impresa, llevar el pasaporte anterior si lo tienes. Ese día te tomarán una foto donde no se aceptan lentes que no dejen ver tus ojos, ni tampoco adornos en la cabeza, el peinado debe dejar el rostro visible y no tener piercings allí.
  7. Retira tu pasaporte en el plazo que te da la institución para hacerlo. De no retirarlo en ese plazo las autoridades lo destruyen y deberás repetir los trámites para obtenerlo.
  8. El pasaporte anterior, si lo tienes por no ser tu primera vez que lo vas a sacar, debes llevarlo. También debes llevar la constancia de declaración ante autoridad correspondiente si te hurtaron el pasaporte.

Trámites adicionales

Sacar el pasaporte si te encuentras en el extranjero

Si te encuentras en el extranjero puedes sacar tu pasaporte en el consulado de Perú de la localidad donde te encuentras. Los requerimientos son llevar tu documento DNI, constancia de pago de los derechos consulares. Retira tu pasaporte en el tiempo que te indiquen las autoridades, si no lo retiras en el período de tiempo informado por el consulado dicho pasaporte será sacado del sistema.

Sacar el pasaporte si tienes incapacidad

Si eres peruano y tienes incapacidad, puedes sacar el pasaporte acompañado por la persona que lo representa legalmente. Dicho representante deberá presentar la constancia de incapacidad de su representado.

También, el representante se debe identificar presentando su  DNI si es peruano o el documento de identidad que le corresponde si no es peruano, también debe suministrar a las autoridades copia que lo acredita como el representante de la persona incapacitada para el cual se solicita el pasaporte peruano.

Scroll al inicio