Como-actualizar-mi-cuenta-de-Banco-de-la-Nacion

¿Cómo actualizar mi cuenta de Banco de la Nación?

¿Cómo actualizar mi cuenta de Banco de la Nación? ¿Por qué es importante hacerlo? Mantener los datos actualizados puede ser la diferencia entre gozar de todos los servicios del Banco de la Nación o ser víctima de fraude electrónico. Recientemente, se dio a conocer una estadística internacional que demuestra que en los distintos países la principal causa de delitos informáticos es no tener cuentas seguras en sus respectivos bancos.

Imagina por un momento que están accediendo a tu cuenta bancaria. Automáticamente, el centro de atención del banco de la nación necesitarás notificar vía telefónica sobre este presunto intento de robo. Lo que usarás será tu teléfono de contacto y correo electrónico para advertirte de que están tratando de acceder a tu información.

Si tu información se encuentra desactualizada, no habrá forma de poder advertirte y terminarás siendo víctima de robo. Ahora, aunque los bancos de Perú necesitan cumplir una serie de regulaciones de seguridad internacionales, es obligación de cada uno de los ciudadanos mantener sus datos actualizados. Esto es tan importante como mantener el DNI actualizado en RENIEC.

Paso para actualizar mi cuenta de Banco de la Nación

  1. Descarga la aplicación Banco de la Nación – Apps en Google Play o Banco de la Nación-banca móvil en App Store.
  2. Escribe el número de tu tarjeta.
  3. Escribe la clave de internet. Si es la primera vez que utilizas la aplicación, debes dar clic en generar clave:
  4. Una vez ingreses a la aplicación debes ir a la opción perfil.
  5. Aquí podrás actualizar mi cuenta de Banco de la Nación. Puedes editar o cambiar el número de celular. Así mismo, puedes cambiar o editar el operador móvil. Además, puedes cambiar o editar el correo electrónico.
  6. Siempre que realices la actualización, te solicitará ingresar la clave token. Esto con el objetivo de evitar que terceras personas utilicen un descuido de seguridad personal para robar tus datos.
¿Cómo actualizar mi cuenta de Banco de la Nación?

Recomendaciones al actualizar mi cuenta de Banco de la Nación

  1. El correo electrónico debe estar actualizado y tener acceso, puesto que aquí llegará notificación de la mayoría de los servicios del Banco de la Nación.
  2. El nuevo número de tu teléfono celular cambiará siempre que lo solicites, pero necesitarás ingresar la clave token.
  3. Si efectúas el ingreso de otros dispositivos desconocidos, el sistema te pedirá validar varios tipos de información para permitir que este dispositivo tenga acceso a la aplicación.
  4. No podrás actualizar la cuenta de Banco de la Nación si esta se encuentra bloqueada. Ya que es una forma de evitar el robo de recursos e información personal.

 Paso para actualizar mi cuenta de Banco de la Nación desde la agencia

Para una mayor agilidad deberás descargar y completar el siguiente formulario Formato-Actualizacion-Datos-Personales.pdf:

Aquí se te solicitará:

  • Número de documento, únicamente para DNI, CE o Pasaporte.
  • Domicilio actual.
  • Departamento.
  • Provincia.
  • Distrito.
  • Teléfono fijo.
  • Teléfono fijo laboral con su respectivo anexo.
  • Teléfono celular.
  • Correo electrónico actualizado.

Asimismo, deberás firmar un consentimiento para el tratamiento de datos con tu nombre completo y la fecha de radicación. Deberás llevar copia y original de este documento, así como una copia de tu documento de identidad.

Posteriormente, un asesor atenderá tu solicitud y en pocos minutos tu información estará completamente actualizada. Para más información puedes realizar tu llamada a la línea gratuita 0800-10700 y a los teléfonos 01 440 5305 y 01 442 4470.

Ventajas de actualizar mi cuenta de Banco de la Nación

  1. Podrás acceder a todos los beneficios del Banco de la Nación.
  2. Todos los subsidios, bonos o subvenciones se pagarán a través del Banco de la Nación.
  3. La mayoría de los trámites administrativos y gubernamentales se efectúan a través de la plataforma de Págalo.pe. Por lo tanto, mantener tu cuenta completamente actualizada y activa te permitirá ingresar fácilmente a la plataforma y disponer de tus recursos para evitar largas filas en las distintas instituciones administrativas y públicas del país.
  4. Recuerda que es responsabilidad de todos los usuarios mantener la información de sus cuentas bancarias y servicios completamente actualizados. Aunque nuestro tema se centró en ¿cómo actualizar mi cuenta de Banco de la Nación?, realmente todos los bancos o entidades financieras del país piden a sus clientes actualizar su información al menos una vez al año.

Finalmente, algunas entidades bancarias podrán llamarte para actualizar algunos datos, pero invitando a acercarse a sus oficinas. En ningún momento te impedirán números de cuentas bancarias claves o datos que puedes considerar sensibles.

Scroll al inicio