Las fechas de activación de la Cuenta DNI son progresivas. Cada beneficiario tendrá una fecha individual de activación, a partir de la cual podrá realizar el procedimiento de manera 100% digital desde su hogar.
¿Cómo saber si tengo dinero en mi Cuenta DNI?
Para saber si tienes dinero en tu Cuenta DNI, basta con observar tu saldo en el Home Banking de la cuenta de la siguiente manera:
- Ingresa a www.cuentadni.pe
- Digita tu número de DNI y tu Clave Secreta de 6 dígitos (la que generaste al activar tu Cuenta DNI)
- Ingresar la clave de confirmación que te llegará vía SMS a tu teléfono móvil
- Por último, marca la opción “Mi cuenta”.
¿Cuántas sesiones activas puedo tener en el Home Banking Cuenta DNI?
Por tu seguridad, solo puedes tener una sesión activa. Si inicias sesión en un dispositivo, cualquier otra sesión abierta previamente en otro dispositivo será finalizada.
RESTRICCIONES
¿La Cuenta DNI tiene límites de saldo o en su operatividad transaccional?
Si, existen ciertos límites en el uso de la Cuenta DNI, son los siguientes:
- El saldo disponible en todo momento no puede ser superior a S/ 10,000.
- Tiene un límite diario de 3,000 soles por transacciones acumuladas de cargo y abono (el límite por operación podrá ser menor según el canal y sólo considerará cargos).
- Las transacciones mensuales acumuladas de un mismo titular están sujetas a un límite de 15,000 soles que considera cargos y abonos.
¿Se puede realizar depósitos en la Cuenta DNI?
No. La Cuenta DNI únicamente recibe depósitos por el pago, devolución o transferencia de cualquier beneficio, subsidio, prestación económica o aporte que el Estado otorgue o libere para el titular.
¿Se puede utilizar la Cuenta DNI en el extranjero?
No. La Cuenta DNI solo tiene alcance en el territorio nacional, las personas que viven en el extranjero no pueden acceder a los servicios de esta cuenta.
¿Se puede realizar compras online del extranjero con la Cuenta DNI?
No, solo pueden realizarse compras en los establecimientos comerciales en el Perú afiliados a la plataforma Vendemas de Niubiz.
OPERACIONES
¿Qué operaciones puedes realizar con tu Cuenta DNI una vez activada?
- Consulta de últimos movimientos.
- Retiro de efectivo sin tarjeta en los cajeros automáticos del BN.
- Compras en establecimientos comerciales afiliados a la red VendeMás.
- Recargar de tu billetera Bim.
- Otros servicios/operaciones que el Banco pueda habilitar, los cuales serán comunicados oportunamente.
¿Cómo puedo recargar mi billetera BIM con fondos de mi Cuenta DNI?
Fácil y rápido, solo tienes que:
- Ingresar a tu billetera BIM
- Seleccionar la opción “Cuenta DNI”
- Elige la opción “Pon plata a tu BIM”
- Escribe el monto que vas a recargar
- Digita tu contraseña BIM y confirma la operación ingresando la clave (OTP) que te llegará al celular vinculado a la Cuenta DNI.
¿Puedo recargar mi billetera BIM con fondos de una Cuenta DNI perteneciente a otra persona?
No, para que la recarga proceda, tanto la billetera BIM como la Cuenta DNI deben pertenecer a la misma persona.
¿Qué operaciones pueden realizarse desde el Home Banking de Cuenta DNI?
- Consultas de Saldos y Movimientos.
- Generación de código de autorización para retiro sin tarjeta en la red de cajeros automáticos del Banco de la Nación.
- Cambio de correo electrónico.
- Cambio de número de celular.
- Desactivación y reactivación de número de celular.
- Cambio de clave de acceso (de 6 dígitos) al Home Banking.
CONDICIONES
¿Qué pasa si una persona no usa su Cuenta DNI?
Si la cuenta no es usada después de 180 días, se realiza un bloque parcial, si la inactividad supera los 24 meses se procede al bloqueo total y el Banco podrá cerrar la cuenta.
¿En qué casos se puede bloquear la Cuenta DNI?
A solicitud del titular, por razones de seguridad y otros supuestos descritos en las cláusulas del Contrato Cuenta DNI.
¿Cómo se puede levantar el bloqueo parcial o total de la Cuenta DNI?
Para levantar el bloque de la Cuenta DNI, el titular deberá acercarse a cualquier agencia del Banco de la Nación portando su DNI.