Yape es una popular aplicación usada por gran parte de la población peruana. Debido a factores como un cómodo uso de la interfaz y lo efectiva que es al realizar las operaciones de compra y venta de manera rápida y efectiva.
De esta manera, contiene múltiples funciones y se adapta a las necesidades del usuario para brindar un correcto servicio a sus clientes. Además de estar disponible en dispositivos Android y iPhone.
Cada vez que ingresas en la app, registra un número telefónico que esté asociado a ella. Lo que permite acceder a una cuenta propia registrada desde tu celular.
No obstante, hay veces que, por alguna determinada razón, cambiamos de número de celular. Es por ello que aquí te explicaremos cómo realizar dicho cambio dentro de la aplicación de Yape. O, en otras palabras, actualizar tu número reemplazando el viejo por el nuevo.
¿Qué es Yape?
En ciertas ocasiones, cuando andamos haciendo compras o necesitamos que nos paguen un dinero que necesitamos lo más pronto posible, las operaciones necesarias para hacer dichas transacciones pueden llegar a ser un poco engorrosas o tardadas.
Sin embargo, hay servicios que nos permiten realizar dichos procedimientos de manera rápida, efectiva y precisa. Y la app de Yape es una de ellas.
Yape funciona como un método de pago y transferencia con el que sólo necesitas que la otra persona tenga instalada la app para poder utilizarlo.
En este sentido, al tener el número registrado del otro individuo o bien, sólo con escanear su código QR, puedes hacer efectiva una operación bancaria. Funcionando, así como una billetera virtual.
Eso sí, para ello tienes que registrar en la misma aplicación alguna cuenta de débito que poseas. Y siempre y cuando trabaje con la moneda peruana: el sol.
Además, ofrece extrema seguridad para proteger el dinero que hayas almacenado dentro de la app. Dándote la posibilidad de “yapear” alrededor de 200 soles diarios y obtener hasta 2000 soles en un día por vía transferencia.
Otra de las particularidades de Yape es el hecho de que no te cobran intereses por cualquier transacción bancaria. Por ende, es una aplicación gratuita que no te descuenta ningún porcentaje equivalente al monto transferido desde la app.
¿Cómo cambiar mi número en Yape?
Cuando realizas tu registro en Yape, debes tener un número telefónico asociado y una contraseña para ingresar a tu cuenta.
Sin embargo, a veces decidimos cambiar un número de celular por otro. Ya sea porque quieres cambiar tu operador de confianza o por motivos más personales.
Es por ello que, al igual que otras apps, Yape te da la posibilidad de cambiar tu número afiliado a la aplicación. Aunque no de la misma manera, pero permitiéndote recuperar el dinero que hayas almacenado allí.
También hay que tener en cuenta el tipo de usuario que tienes. Y, a partir de allí, proceder a hacer los pasos respectivos para cada caso.
Si usas Yape en relación con BCP
- Para ello, deberás primero abrir un nuevo correo para usar en la cuenta.
- Una vez hecho, instala Yape.
- Abre una nueva cuenta y utiliza tu número de teléfono actual y el correo que recién acabas de abrir
- Listo, ya puedes seguir utilizando Yape como de costumbre
Si usas Yape en relación con el DNI
- En este caso, sólo debes borrar o eliminar la cuenta de Yape que usabas con el número antiguo.
- Crea un nuevo usuario con tu número telefónico que adquiriste, teniendo la posibilidad de conservar el correo con el que abriste tu cuenta Yape borrada.
Cabe aclarar que si eliminas tu cuenta de Yape no perderás el dinero que tenías guardado allí. Debido a que los administradores de la aplicación te avisarán vía correo en un tiempo no mayor a 3 días cuando podrás retirar el dinero.
¿Qué hago en caso de que me roben o pierda el celular?
Si llegas a ser asaltado o extraviar tu dispositivo sin posibilidad de poder cambiar de forma normal tu número de teléfono en Yape, debes realizar algunas de estas opciones:
- Bloquear a tu usuario: Al realizar esta acción, tu dinero estará asegurado en la app. Así que, si lo tienes en un tipo de cuenta relacionada a DNI o BCP, llama el número (01) 311-9898 ruta *0. O al (01) 512-2030 si es únicamente con DNI
- Contactar directamente con las entidades bancarias asociadas a Yape para que procedan a bloquear tu cuenta.
- Comunicarte con alguna oficina de tu operador de confianza para que bloqueen tu línea telefónica.