Cómo saber si tengo deudas en Infocorp

Cómo saber si tengo deudas en Infocorp

Mantenerse al tanto de las deudas adquiridas y del historial crediticio es vital a la hora de calcular tu poder adquisitivo y tu capacidad para optar por nuevos préstamos bancarios. En el país toda esta información es recopilada en la plataforma web de Infocorp Equinox, y está disponible para las personas y empresas que se registren en la misma.

Esta empresa es la principal central de riesgos del Perú, que recopila la información crediticia de todos los habitantes del país, y calcula su índice de pago. A diferencia de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, que es una empresa del estado, Infocorp utiliza datos que van más allá de las entidades financieras.

A partir del perfil de la SBS, y de información de la banca no regulada, microfinancieras, compañías de servicios y distintas empresas comerciales, Infocorp estudia el historial crediticio de los peruanos.

Este reporte de deudas que genera Infocorp ayuda  a entender y gestionar el mapa de gastos de cada individuo o empresa que utilice sus servicios. Para hacerlo solo hay que seguir unos sencillos pasos.

¿Cómo consultar mis deudas en Infocorp?

Todo el procedimiento se lleva a cabo de manera virtual, y los resultados son entregados directamente a tu cuenta de correo electrónico. Para tramitarlo has lo siguiente:

  1. Primero debes acceder a la página de Equinox, si tienes una cuenta activa en la plataforma ingresa tu correo y contraseña para ingresar.
  2. En caso de que no estés registrado aún, puedes aperturar tu cuenta con tu número de DNI y con un sencillo código CAPTCHA. Procede a validar tu cuenta añadiendo un correo electrónico.
  3. Realiza el correspondiente pago por el servicio, que tiene un costo de 29,90 soles.
  4. Y listo, la información te será entregada en la bandeja de entrada del correo que ingresaste anteriormente en la plataforma.

No obstante, es necesario saber que todo peruano mayo de 18 años está en Infocorp y genera un historial crediticio. Aunque para acceder a este debe estar registrado en la página de la compañía y pagar por el servicio.

¿Para qué funciona el reporte crediticio?

El reporte crediticio que genera Infocorp es solo el principio del procedimiento, a través de este puedes saber cómo mejorar tus finanzas. Este documento entrega la información respecto a deudas pendientes de empresas y personas registradas en el sitio.

Si dichas deudas son pagadas de forma oportuna, el reporte otorgará un score crediticio positivo. Lo que es una gran señal si buscas aplicar a un nuevo crédito bancario o un préstamo de cualquier índole.

Por otro lado, si el reporte encuentra deudas pendientes, pagos atrasados, o intereses olvidados, también se verá reflejado en el score. Lo que dificultará cualquier trámite financiero que quieras llevar a cabo.

¿Cómo mejorar mi historial crediticio?

Después de haber accedido a la información que te proporciona la plataforma web de Infocorp, tienes que evaluar tus gastos. En primer lugar, busca pagar cuanto antes las deudas que tienes pendiente.

Si pagas el monto total de todas tus deudas puedes solicitar una constancia de no adeudo. Que te ayudará en el trámite de cualquier préstamo bancario.

Por otra parte, Infocorp solo tiene a disposición tus deudas de los últimos cinco años. Pero esto no quiere decir que las mismas desaparezcan. Al contrario, sigue vigente con tu acreedor y puede afectar tu historial crediticio de otras empresas, como la de la Superintendencia de Banca, Seguro y AFP.

Otro buen consejo es administrar con cuidado la forma en la que utilizas tus tarjetas de crédito, que suelen ser el principal generador de deudas bancarias. Utilizar tus tarjetas crédito como si fueran de débito es la mejor de las soluciones. Asegurando que no gastes más de lo que tienes en tus cuentas.

Esto es importante, porque aun cuando tus deudas están saldadas, tu score crediticio se ve afectado por el aumento del uso del crédito. Dado que la capacidad de pago disminuye, lo que afecta directamente tu puntuación en la plataforma web.

Finalmente, mantenerte al tanto de tus ingresos y deudas es la mejor de las decisiones. Solo así puedes estudiar tu capacidad para adquirir nuevos productos o servicios. Y apuntar a mejorar tu score crediticio a partir de una eficiente distribución de tus gastos.

También te puede interesar: Cómo buscar una persona conociendo su DNI

Scroll al inicio