Cómo desafiliar dispositivo de cuenta BCP

Cómo desafiliar dispositivo de mi cuenta BCP

¿Cómo desafiliar dispositivo de cuenta BCP? ¿Por qué es importante contar con un único dispositivo? Esto se realizará para mejorar la seguridad de tu cuenta. Cabe recordar que los fraudes más frecuentes que se realizan a través de Internet se refieren al mal uso de los dispositivos móviles o exponer sin intención nuestros datos personales.

Es por esto por lo que Banco BCP ha creado un sistema que permite desafiliar los dispositivos móviles que se encuentran vinculados a tu cuenta. Esto logrará que las personas que intenten ingresar de estos dispositivos a tu cuenta queden completamente bloqueadas. Requiriendo así una serie de contraseñas y confirmaciones que solamente tú tendrás acceso.

Pasos para desafiliar dispositivo de cuenta BCP

A continuación, te explicaremos cómo desafiliar dispositivo de cuenta BCP.

Pasos para seguir si compraste un nuevo dispositivo:

  1. Descarga desde Banca Móvil BCP – Apps en Google Play la aplicación de Banca Móvil BCP. Sigue el proceso normal para instalarla y al finalizar ejecuta la aplicación.
  2. La pantalla inicial te solicitará el número de tarjeta y el número de tu documento DNI. Estos deben coincidir con la base de datos del Banco BCP.
  3. De ser correcto, deberás ingresar tu clave de internet.
  4. A tu número celular registrado llegará un código de seis dígitos que debes ingresar en la aplicación. Esto se realiza únicamente la primera vez que abres la aplicación en otro dispositivo. Clic en he leído los términos y condiciones y luego clic en comprobar.

Pasos para para desafiliar dispositivo de cuenta BCP:

Con la aplicación instalada, te explicaremos cómo desafiliar dispositivo de cuenta BCP:

  • En la parte superior derecha de la pantalla aparecerá un símbolo de una persona. Esta opción es conocida como preferencia, donde también podrás hacer una configuración de tarjeta, pagos móviles, configuraciones varias y encontrar la opción de dispositivos afiliados.
  • Aquí aparecerán todos los dispositivos afiliados a tu banca móvil. Encontrarás la información del nombre del Smartphone, el ID y la última vez que utilizaste el dispositivo.
  • Deberás dar clic en los dispositivos que ya no son de tu propiedad o que no estás empleando. La recomendación principal es únicamente dejar un único dispositivo afiliado, el cual utilices a diario.
  • Al seleccionarlos se habilitará la opción de desafiliar. Te preguntará si estás seguro y confirmarás la desafiliación de dispositivos.

Así de sencillo será desafiliar el dispositivo de cuenta BCP. Sigue el paso a paso y rápidamente lograrás mejorar la seguridad de tu cuenta.

Importancia de desafiliar dispositivos de cuenta BCP

El paso a paso que hemos explicado te permite rápidamente realizar una desafiliación de los dispositivos que han estado vinculados a tu cuenta anteriormente. Si a esto le sumamos la contraseña de Internet y el token digital, tendremos una cuenta bastante segura en Internet.

De aquí la importancia de que conozcas todos los dispositivos que se encuentran afiliados a tu cuenta. Puesto que la aplicación permite ejecutar transferencias, pagos de tarjetas, cuentas e incluso recargas a celular. De este modo lograrás crear un bloqueo constante a cualquier tipo de usuario que intente ingresar a tu cuenta.

Cabe destacar que al desafiliar dispositivo de cuenta BCP no está realizando ningún tipo de bloqueo a tu tarjeta o inactivación de las cuentas. Ya que realmente se trata de negar los accesos a tu cuenta desde cualquier aplicación y no realizar un bloqueo.

Esto es importante en el caso de que necesites realizar un bloqueo de cuenta BCP por pérdida o robo.

¿Qué pasa si olvido mi clave de 6 dígitos para la cuenta BCP?

Es fundamental conservar segura la clave de 6 dígitos para tu cuenta BPC. Sin embargo, olvidar la clave es muy constante en personas que recientemente empezaron a utilizar Banca Móvil BCP. Sin la clave no podrás efectuar ningún tipo de desafiliación de dispositivo de cuenta BCP.

En este caso necesitarás proceder a una llamada a banca por teléfono al número de contacto (01) 311 9898. Aquí deberá solicitar hablar con un asesor, quien iniciará una serie de preguntas de validación para poder recuperarla.

Estas preguntas se encuentran figuradas con algunas respuestas posibles, las cuales únicamente conocerá a fondo el titular de la cuenta. Si esto no funciona debido a que no recuerdas las posibles respuestas, deberás acudir a una Agencia de Banco BCP. Aquí deberás presentarte con tu DNI original y esperar la atención de un asesor.

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