Biofacial DNI RENIEC

Qué puedo hacer si la aplicación Biofacial DNI RENIEC no es compatible con mi celular

La tecnología ha permitido un gran avance dentro de la sociedad. Facilitando cualquier tipo de trámite de índole personal y dándole herramientas más cómodas al usuario a la hora de ingresar en la web a cualquier plataforma de uso personal.

Es por ello por lo que se han implementado para uso de los ciudadanos una aplicación para celular que lleva por nombre DNI Biofacial. La cual te da la posibilidad de gestionar, a través de tu propio dispositivo móvil, diferentes trámites peruanos que tengan que ver directamente con tu DNI o cédula de identidad peruana.

No obstante, no todo es perfecto. Y es que, en determinados modelos de celulares la app no responde de manera deseada. Es por ello por lo que aquí te daremos soluciones en caso de presentar inconvenientes en su funcionamiento.

¿Qué es la app Biofacial DNI?

Es una aplicación para teléfonos inteligentes que permite facilitar a los usuarios peruanos la solicitud de documentación personal por medio de tu DNI. Y fue autorizada por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), el cual se encarga de toda la parte de documentación asociada al Documento de Identidad Nacional (DNI).

De esta forma, puedes gestionar los siguientes trámites:

  • Renovar tu DNI Azul o tu DNI Electrónico si ya pasó su tiempo de vigencia.
  • Poder cambiar la fotografía de tu DNI electrónico.
  • Habilitar la función de identificación biométrica. Como las actas de nacimiento, certificados de matrimonio o actas de defunción.
  • Habilitar la función de identificación biométrica para poder gestionar un cambio de residencia.
  • Poder hacer el registro de un acta de nacimiento por medio de identificación biométrica hecho por los padres para su hijo recién nacido.

Además, hay que aclarar que esta aplicación sólo está habilitada en la Google Play Store de Android. Por ende, en los celulares con sistema operativo de Iphone no puede utilizarse dicha app. Aunque también posee una versión web.

También hay que aclarar que Biofacial DNI es una aplicación segura con la que puedes realizar tus solicitudes en casa, de manera autónoma y de forma confiable para cualquier trámite peruano.

Otros de los requisitos o exigencias es que tu dispositivo móvil debe poseer, al menos, una memoria RAM mayor a los 3GB y una versión de Android que esté por encima de la actualización 7.0 (aunque puede variar de acuerdo con modelos con capacidades superiores), sin dejar de lado que el teléfono tenga una buena cámara y un lector de huellas.

¿Cómo puedo hacer si la aplicación no es compatible con mi teléfono?

En el caso de que la DNI Biofacial no funcione de manera correcta con tu dispositivo móvil debido a las limitaciones que puede presentar este, podrías probar con algunas opciones dependiendo del problema.

Primero debes tener en cuenta que, aunque la interfaz y el uso de la app es sencilla, no dista de presentar ciertos errores comunes. Y más si es un celular con propiedades no tan avanzadas.

Así que, en caso de que se quede pegada y la app no responda, puedes probar con cerrar la app y volverla a abrir de nuevo.

Otra de las opciones a sortear es volver a reiniciar el dispositivo a ver si así se corrigen los fallos presentados anteriormente. Y, en caso de que no se corrija, tal vez el problema venga directamente de la manera en que descargó. Por lo que recomendamos desinstalar y reinstalar la app a ver si se solucionan los errores.

Por otra parte, también podría ser por una cuestión de los permisos desactivados para la app. Es decir, que los permisos como acceso a la cámara o identificación no estén activados.

Para ello, sólo debes ir a aplicaciones, buscar la aplicación Biofacial DNI e ir hacia la sección de permisos. Y, una vez allí, habilitar los correspondientes para el buen funcionamiento de la aplicación.

También podrías descargar un APK en caso de que el problema persista, bajando una versión que se adapte mejor a tu celular. Sólo debes asegurarte de que el sistema de tu teléfono permite la instalación de aplicaciones mediante terceros.

Si ninguna de las opciones anteriores te funciona, chequea las características del sistema de tu dispositivo móvil. Ya que podría ser que el problema viene de que la versión de Android o la memoria RAM no cumple con los requisitos para poder soportar la aplicación.

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